Jie Gao Pedro Rico

Jie-Gao Pedro Rico es discípulo del Gran Maestro Wong. Estudió directamente en la Escuela de San Francisco durante ocho años, seis días a la semana, ocho horas al día, de lunes a sábado, completando el Kung Fu Choy Li Fut con el Tai Chi Chuan estilo Yang tradicional logrando así pertenecer a la 6ª y 3ª generación respectivamente. Durante todos estos años tuvo oportunidad de competir en numerosos torneos internacionales de Kung Fu obteniendo muchos primeros puestos en formas tradicionales de kung fu, armas cortas, armas largas, etc. Destaca sobre todo en una de las técnicas de kung fu más complejas de conseguir, el Estilo del Borracho y también en el entrenamiento de los diferentes muñecos de madera, así como en la técnica de la grulla y el tigre, etc.


                                                        Jie-Gao Pedro Rico

En 1989 regresa a su país natal y en 1992 establece formalmente y funda su escuela, hoy en día ubicada en la calle Bélgica nº 11 local, Escuela Shaolin Choy Li Fut, Zaragoza. 

Es la escuela madre del linaje del Gran Maestro Doc Fai Wong en Zaragoza, ya que es la más antigua.

Jie-Gao Pedro Rico ha seguido ampliando sus conocimientos al lado de su Maestro Padre durante estos treinta y cuatro años.



Desde el año 2000, Jie-Gao mantiene un estricto programa de entrenamiento; los fines de semana realiza un programa de formación para estudiantes de otras ciudades que deseen aprender a puerta cerrada los conocimientos de Jie-Gao, enseñándoles entrenamientos tradicionales en formas de mano vacía, lucha con armas, entrenamiento con los diferentes muñecos de madera, palma de hierro, entrenamiento interno chi kung y un largo etcétera.


En el año 2007 fue galardonado con el Hall de la Fama.

Ha escrito en diferentes revistas de artes marciales nacionales e internacionales, ha editado diferentes videos tanto de choy li fut como de tai chi chuan. 
También ha escrito el libro “El muñeco de madera del Choy Li Fut”.
"El muñeco de madera del Choy Li Fut"es el primer libro que contiene, de manera conjunta y clara, una historia detallada de su práctica, un análisis exhaustivo de sus características, el desarrollo de la forma tradicional completa e ilustrada y un apartado de técnicas y aplicaciones. Va dirigido indistintamente a todos los artistas marciales, sea cual sea su disciplina, ya que a través de los tiempos este método avanzado de entrenamiento ha mostrado ser un excelente aliado para el acondicionamiento del luchador técnico.

No hay comentarios: