Choy Li Fut

El Kung Fu Choy Li Fut, (también conocido como Choy Lee Fut, Choy Lay Fut, Choy Li Fat, Choi Li Fut) es un sistema tradicional de artes marciales de Shaolín, combinando el trabajo de piernas del las artes marciales chinas Norteñas con las técnicas de mano del sur, convirtiéndose así en uno de los estilos más completos y eficaces para la salud y autodefensa. Nuestro estilo pone énfasis en los golpes relajados internos, en lugar de la fuerza muscular y golpes tensos. Esto no sólo es más eficaz, dándole una ventaja a la persona más pequeña sino que también es mejor para la salud del practicante de artes marciales.

Las formas del Choy Li Fut son dinámicas, poderosas y eficaces en combate. Estas formas contienen a menudo más de 150 movimientos individuales, cada uno de los cuales con una aplicación práctica en la autodefensa. Además, realizar las formas rápidamente proporciona un entrenamiento cardiovascular excelente.

Al contrario de muchas otras artes marciales Choy Li Fut contiene una gran variedad de técnicas, incluyendo puños de larga y corta distancia, patadas con mucha potencia, barridos, desplazamientos, ataques a punto de presión letales, agarres, etc...  Choy Li Fut también tiene formas que enseñan el uso de un gran arsenal de armas tradicionales de Kung Fu, treinta y seis para ser exacto, dividido en largo y corto alcance y las categorías flexibles, entre ellas podemos encontrar el manejo del bastón largo y corto, lanza, sable, cuchillos mariposa, espada recta, abanico, palo de 3 secciones etc... 
Entrenamientos avanzados que entre ellos tenemos el Ching Jong (muñeco de madera), camisa de hierro, palman de hierro etc...
Además, recoge conocimientos de la famosa Danza del Leon de la cual se requiere un duro entrenamiento que da al estudiante una gran fortaleza física y mental.


Así pues, este arte se ha ganado su calificativo, debido a la profundidad y belleza en las que se apoyan sus principios. El estilo de Kung Fu enseñado en esta escuela debe su nombre a los 3 maestros fundadores de estilo, Choy, Li y Fut (que significa Buda). El creador de este estilo fue Chang Heung.

Las clases consisten en la práctica y desarrollo de las diferentes técnicas de lucha y formas marciales que alberga el Kung Fu:

          Chi kung
          Muñeco de madera
          Muñeco de arena
          Defensa personal
          Chin na (técnicas de agarre y luxación)
          Formas tradicionales
          Formas por parejas
          Formas de animales
          Armas tradicionales
          Danza del león

No hay comentarios: